14. Machine-Deuxe
(Versión libre de Salomé de Oscar Wilde)
Sobre la Obra
Nuestra experiencia creadora es ante todo, una vivencia estética y conceptual frente al mundo. Es una búsqueda a través de la experiencia de encuentro de artistas que vivimos la misma ciudad, oscilando entre el teatro profesional y el amateur, entre el arte y la vida. Entre el desdén y la rabia, entre el orden y el caos, la alegría y la esperanza.
Somos una realidad del teatro colombiano.
Afrontamos un clásico como el de Oscar Wilde, desde nuestra experiencia como artistas de la ciudad: Músicos, plásticos, actores y directores, encontrando pautas que conectan entre nosotros. El Punk como estética, como concepto, como vida, como rebeldía.
Hacemos una obra apocalíptica, futurista, buscando la máquina como concepto del progreso: Chatarra, hierro, soldadura, sexo y sangre, y desde estos elementos construimos una dramaturgia fragmentada, desordenada, arbitraria, pero que en su estructura comparte con nosotros un punto de vista el de Juan El Profeta, donde éste nos invita a hacer la revolución desde el interior de nosotros mismos, la liberación interior como liberación del hombre.
Nuestra experiencia creadora es una opinión sobre el Medellín de 2002.
Elenco
Salomé: Adriana Marcela Mataute Z.
Luis Fernando Bohórquez.
Soldado: Hamilton García.
El Joven Cirio: Héctor Lorza.
El Profeta: Carlos Ceferino.
Herodes: Jhon Jairo Montoya.
El Coro: "Los Mala Sangre".
Oscar D. Zapata (Guitarra).
Jhonny A. Guerrero (Bajo).
Carlos A. David (Batería).
Ángela M. Torres (Cantante).
Director musical: Oscar D. Zapata.
Ficha Técnica
Diseño de Luces: Héctor Lorza.
Luminotécnico: Donoban Orozco.
Maquillaje: El Grupo.
Diseño de Vestuario: El Grupo.
Diseño y Realización de Escenografía: Claudia María Silva.
Fotografía: Ruderico Salazar.
Dramaturgia y Dirección: Héctor Lorza.
Lugar: Casa de la Cultura El Pedregal.
Estreno: Diciembre de 2001.
Producción: Teatro El Fisgón.